Inicio DEPORTES A lo Boca

A lo Boca

132
0
Compartir

Por Santiago Abramovich

El Xeneize venció agónicamente por 2 a 1 a Tigre en la Bombonera. ¿y que mejor que ir con un triunfo a Mendoza para enfrentar a River?.

Ganar es una costumbre para Boca en esta Superliga, pero en todos sus triunfos faltó ese condimento extra, ganarlo a lo Boca.

Antes de la final del miércoles ante River, el Xeneize necesitaba esa victoria que lo levantara anímicamente para afrontar el que seguramente será el partido más importante del semestre.
La Bombonera fue el escenario ideal para dicho encuentro.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron el control de la pelota durante los primeros minutos, generando buenas situaciones de gol ante una defensa visitante bien plantada en su campo para no brindarle espacios al local.
Intentó Carlos Tevez antes de los 10′ tras un tacazo de Pablo Pérez, pero el Apache definió débil en el centro del área.

No se le daba al conjunto de la Ribera que tuvo otra chance, esta vez en los pies de Edwin Cardona que disparó contra el palo luego de un buen desborde de Pavón, pero la acción fue invalidada por un fuera de juego del colombiano.
A la media hora del partido Leonardo Jara remató de primera, pero su disparo terminó por fuera de la red.

Por el lado del Matador no hubo ninguna ocasión clara, ya que le costó llegar al área de Agustín Rossi, sólo algunos intentos de Lucas Menossi de generar juego con ayuda de Pérez García, pero no inquietaron al arquero local.

Un inicio de segundo tiempo igual que el primero tuvo a Boca como el equipo que más buscaba romper con el cero en el marcador. Frank Fabra fue el primero que probó, ingresando bien al área y gambeteando a defensor que se le cruzara, pero llegó exigido ante Julio Chiarini, clavandole los tapones en la pierna del ex River.
Tras esa falta, Germán Delfino le mostró la amarilla al colombiano que llegó a las 5 y se pierde el próximo partido por Superliga.

Al pasar los minutos y no encontrar la forma de convertir, los jugadores de Boca empezaron a impacientarse. Pablo Pérez fue amonestado por protestar.
Vino tras un córner la primer situación clara de gol, un cabezazo de Lisandro Magallán que atajó Chiarini.

Otra chance llegó desde una recuperación de Wilmar Barrios, el número 5 tenía un partido brillante, se la pasó a Cardona que rápidamente le dio un pase largo a Cristian Pavón que se escapaba cuando Pérez Acuña decidió bajarlo sobre la línea del área. Delfino no tuvo dudas y cobró penal para el Xeneize.

Sería el 10 de Boca quien se haría cargo de la falta, pateó suave a la izquierda del arquero, que se tiró sobre su otro palo. 1-0 para el local a los 74′.
Salió Pablo Pérez un minuto despues porque sintió una molestia y en su lugar entró Bebelo Reynoso.

Ovacionado por la gente, Barrios se comía la cancha y era una rueda de auxilio para sus compañeros. El colombiano era impasable, llegaba perfecto al quite del balón y siempre se encontraba en el lugar indicado.
Su compatriota casi llegó al doblete tras un buen pase de Tévez, que lo dejó mano a mano, disparó al primer palo con potencia, pero Chiarini la envío al córner.

Desde afuera del área, Nahitan Nández sacó un bombazo que impactó en el travesaño.
El equipo de los mellizos no podía marcar el segundo, sacaron a Tevez y pusieron a Wanchope para que sume minutos.

La victoria parecía asegurada, pero a los 88′ Pérez Acuña apareció solo en el área y puso el empate parcial para Tigre con un derechazo furioso que era inatajable para Rossi.
Ahora sólo quedaba ir a buscar la victoria con el empuje, con una hinchada que alentó durante todo el partido. El cuarto árbitro levantó el cartel: 5′ más, cinco minutos que Boca tenía que aprovechar.

Bebelo Reynoso tuvo su gol en el minuto 49 tras una buena jugada del Xeneize, el cordobés quedó en frente del arco y luego de enganchar dos veces pateó hacia la posición del arquero. Después del rechazo, Barrios recuperó la pelota una última vez y se la tiró a Wanchope en el área que metió un centro rasante para la llegada de Jara que se estiró y desató la euforia en la Bombonera. 2-1 y triunfazo para llegar con todo al duelo en Mendoza.

 

Foto Clarín