Inicio DEPORTES Con un final polémico, Boca perdió ante Independiente en Avellaneda

Con un final polémico, Boca perdió ante Independiente en Avellaneda

119
0
Compartir

Por Santiago Abramovich

El Xeneize cayó 1-0 ante el Rojo y se le acorta la distancia respecto de sus perseguidores.

El primer tiempo estuvo repleto de lesiones. Fabricio Bustos, Wilmar Barrios y Jonás Gutiérrez no pudieron seguir jugando el partido.
La más clara de la primera etapa fue para Independiente los 14′, Gonzalo Verón metió un centro atrás para Juan Sánchez Miño que punteó la pelota, pero su tiro se fue apenas por encima del travesaño.

En el complemento, el Rojo tuvo varias situaciones para marcar de contra gracias a los errores de los jugadores de Boca y la ausencia de Barrios en el centro de la cancha.

Cristian Pavón tuvo una mala noche en donde quedó conmocionado con la falta sobre Bustos, que le costó la lesión al lateral, y cometió varios errores producto también de la doble competencia y los más de 60 partidos seguidos encima del delantero. Además bajo presión por la presencia del DT de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, a poco tiempo de la cita mundialista. Por otro lado, se rescata la persistencia del delantero que siguió intentando a pesar de sus desaciertos.

El gol del local fue proveniente de una equivocación de Pavón en la mitad de la cancha. El equipo dirigido por Ariel Holan tuvo una contra letal a los 56′ que culminó en una definición cruzada entre las piernas de Agustín Rossi por parte de Martín Benítez que impuso el 1-0.

La visita tuvo sus chances para empatarlo mediante Wanchope Ábila, pero su remate a los 70′ pegó en el palo y su cabezazo a los 85′ fue atajado por Martín Campaña.

La polémica fue una de las protagonistas de la velada. La actuación del árbitro Ariel Penel fue muy cuestionada, sobre todo por la mano de Verón dentro del área en el tiempo de descuento. Todo Boca reclamó la infracción no cobrada por el referí, que había tenido un buen arbitraje antes del cierre del encuentro.
Pablo Pérez recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado por la protesta del penal.
Final caliente en el Libertadores de América que fue escenario del 1-0 a favor del conjunto de Avellaneda.

El Xeneize sumó su segunda derrota al hilo y quedó 4 puntos por encima de Godoy Cruz que no para de ganar. Por el lado de Independiente, este triunfo le sirve para meterse en los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

 

 

Foto Olé




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here