Inicio America Efemerides :un dia como hoy un 5 de septiembre pero de 1946,...

Efemerides :un dia como hoy un 5 de septiembre pero de 1946, nació Freddie Mercury, líder de Queen

150
2
Compartir
Freddie Mercury, en una imagen de archivo en un concierto. STEVE JENNINGS WIREIMAGE / EL PAÍS

Freddie Mercury, cantante y líder de Queen, habría cumplido 68 años de no haber muerto el 24 de noviembre de 1991, en Londres, victima del virus del sida.

su verdadero nombre fue  Farrokh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África y famosa por su producción de especias. Figura provocadora, versátil y carismática como pocas.

Nace Queen

Freddie insistió en renombrar a la banda y suya fue la idea de bautizarla como Queen. Al mismo tiempo, cambió su apellido artístico y se convirtió desde ese momento en Freddie Mercury. Tras las innovaciones, el trío probó con varios bajistas hasta que en 1971 se incorporó a la formación un personaje tranquilo y sosegado, John Deacon.

Muerte de Fredde Mercury

El 23 de noviembre de 1991 el mundo de la música popular quedó estupefacto con el siguiente comunicado de prensa, firmado por Freddie Mercury, el insigne y célebre vocalista y compositor del grupo inglés Queen. “He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella”.




2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here