Inicio Accidente El huracán Irma deja al menos diez muertos y sube la alerta...

El huracán Irma deja al menos diez muertos y sube la alerta con la llegada de Katia y José

143
0
Compartir
El huracán Irma provoca al menos 10 muertos y sube la alerta con la llegada de Katia y José. Foto: Reuters

SAN JUAN.- El huracán Irma , una de las tormentas más poderosas formada en el Atlántico en un siglo, dejó ocho muertos en la isla caribeña de San Martín y causó una gran devastación en otros territorios hoy, mientras avanza hacia el estado de Florida .

La alarma tanto en el Caribe como en Estados Unidos no cesa y se espera que los vientos, de casi 300 kilómetros por hora, el fin de semana toquen la costa sur del país de ese país, donde ya fue declarada la emergencia y se activó un plan de evacuación para evitar daños mayores.

Por su parte, en la isla franco-holandesa de Saint Martin, el paso del ciclón provocó botes arrojados en pilas, calles sumergidas y casas inundadas. La isla carecía de energía eléctrica, al igual que Saint Barth.

El huracán Irma provoca al menos 10 muertos y sube la alerta con la llegada de Katia y José
El huracán Irma provoca al menos 10 muertos y sube la alerta con la llegada de Katia y José. Foto: AFP

“Es un desastre enorme, el 95 por ciento de la isla está destruida, estoy en estado de shock”, dijo Daniel Gibbs, presidente de un consejo local de Saint Martin. Asimismo, el ministro del Interior francés, Gerard Collomb, dijo que ocho personas murieron y que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

“No tuvimos tiempo para explorar todas las costas”, dijo Collomb y agregó que 23 personas resultaron heridas. En total, se reportó que al menos 10 personas habrían muerto en cuatro islas por el paso del huracán. Además de las ocho víctimas en Saint Martin, una persona murió en Barbuda y otra en Anguilla.

En Antigua y Barbuda, una gran parte de la población quedó sin hogar, mientras que nueve de cada 10 edificios sufrió algún daño y muchos fueron destruidos.

El huracán Irma provoca al menos 10 muertos y sube la alerta con la llegada de Katia y José
El huracán Irma provoca al menos 10 muertos y sube la alerta con la llegada de Katia y José. Foto: AFP

FUENTE LA NACION




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here