Inicio America Muere Emma Chambers, actriz de ‘Notting Hill’, a los 53 años

Muere Emma Chambers, actriz de ‘Notting Hill’, a los 53 años

144
0
Compartir
Emma Chambers como Honey en 'Notting Hill'. AGENCIAS Londres
  • La actriz británica Emma Chambers, recordada por su papel de excéntrica hermana pequeña de Hugh Grant en la comedia romántica Notting Hill, ha fallecido a los 53 años, según ha informado este sábado su agencia de representación.

Nacida en Doncaster, en el condado inglés de Yorkshire, Chambers murió el pasado miércoles por causas naturales, agrega la nota de la agencia, que añadió que “se le echará mucho en falta”. La actriz estaba casada con el también actor británico Ian Dunn desde 1991.

Comenzó su carrera en 1988 y participó en 11 títulos televisivos y de cine en 30 años de carrera. Al margen de Notting Hill y de otra aparición en la gran pantalla, ambas como intérprete secundaria, la actriz era muy popular en el Reino Unido por dar vida a Alice Tinker en la serie de televisión de la cadena BBC The Vicar of Dibley, entre 1994 y 2007.

Pero para el público internacional Emma siempre será Honey, la hermana pequeña del personaje interpretado por Hugh Grant en Notting Hill (1999). De aspecto hippy y con un dudoso gusto al vestir, la chica encuentra el amor junto al hilarante compañero de piso de su hermano, interpretado por Rhys Ifans, con el que forma una peculiar pareja.

En la trama principal, Grant es William Thacker, un librero que se enamora de una chica que entra un día en su librería de viajes, situada en el barrio londinense que da título a la película y que esta contribuyó a poner de moda. La chica es Julia Roberts, que en la cita también es una conocidísima actriz de Hollywood. A pesar de lo difícil de la relación, ambos logran salvarla. El guión es de Richard Curtis artífice también de Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones y Love actually.

Un año antes de esta película, que recaudó tras su estreno más de 253 millones euros en todo el mundo, el jurado de los Premios de Comedia Británica la reconoció como la mejor actriz de televisión por su trabajo en The Vicar of Dibley.

“Emma Chambers era una persona hilarante y muy cálida y, por supuesto, una actriz brillante. Noticias muy tristes”, ha tuiteado sobre la muerte de su compañera Hugh Grant. Dawn French, la estrella de The Vicar of Dibley, la ha descrito como “una chispa única y hermosa”.

fuente https://elpais.com