Inicio DEPORTES Playoffs: Paliza de los Warriors a los Spurs

Playoffs: Paliza de los Warriors a los Spurs

143
0
Compartir

La que puede ser la última serie de playoffs de Emanuel Ginóbili en la NBA, Golden State aplastó a San Antonio por 113-92 en el primer juego de la primera ronda. En el Oracle Arena de Golden State, los Warriors (últimos campeones de la liga estadounidense) no tuvieron piedad con los dirigidos por Gregg Popovich, fueron amplios dominadores del juego y se pusieron 1-0 en una serie que puede convertirse en una pesadilla para los texanos. El lunes será el segundo partido.

En el primer cuarto, Golden State demostró toda su calidad e impuso su jerarquía a pesar de no contar con Stephen Curry (sufrió un esguince en en la rodilla izquierda) y se llevó el primer capítulo por 28-17 con una gran actuación de Kevin Durant.

Cuando ingresó Ginóbili San Antonio inició una leve reacción de la mano del argentino, pero rápidamente los Warriors apelaron nuevamente a su contundencia con un pasaje de 6-0 para estirar la ventaja. Sin embargo, sobre el cierre del primer cuarto otra vez Ginóbili con un robo y un triple sobre la chicharra le daba aire a un San Antonio que tambaleaba.

En el segundo cuarto Golden State mantuvo la ventaja. San Antonio dio pelea, aunque una pelea desigual: el local tenía una efectividad del 61 por ciento en tiros de campo, contra 35 de la visita. Y la primera mitad se cerró con un modesto 57-41, aunque la ventaja, en el desarrollo parecía aún mayor.

En el tercer capítulo creció la figura de Klay Thompson, otro pilar del ataque de Golden State. El escolta había anotado 11 puntos y solo en ese cuarto marcó 10 (dos triples) para estirar la ventaja del local que dominaba a San Antonio en todos los aspectos: 86-63.

Para el cierre del partido la suerte ya estaba echada. En ese último cuarto Thompson (fue el máximo anotador del partido con 27 puntos) y Durant (24) le terminaron de poner el broche a una victoria segura. Y los entrenadores -tanto Steve Kerr como Popovich- pusieron jugadores juveniles y de reserva para cerrar el partido. Al final fue 113-92 para los vigentes campeones que como el año pasado buscarán barrer a San Antonio y dar un paso firme rumbo al bicampeonato.

Para San Antonio revertir la serie requerirá de una hazaña. Llegó a los playoffs a los tumbos y entró 7° en la Conferencia Oeste. Coqueteó con la eliminación y la magra cosecha de victorias en la fase regular (balance final de 47 triunfos y 35 caídas) lo condenó a enfrentarse al 2° mejor de su zona: Golden State, que tiene la ventaja de localía y, al cabo, aun sin su base estrella cuentan con un abanico de figuras sin parangón en la liga.
 

Foto Toda Pasión

Fuente Clarín