Inicio Accidente Terremoto en México,Asciende a 292 el número de muertos

Terremoto en México,Asciende a 292 el número de muertos

141
0
Compartir
foto facebook.google e info

La cifra de muertos por el terremoto registrado el martes pasado en el centro de México se eleva ya a 292, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de fallecidos en el seísmo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, Puente precisó que los fallecidos en Ciudad de México han pasado de 148 a 154.

Además, se registraron 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Entretanto, el número de desparecidos ha descendido de los 200 iniciales hasta 42 personas que “podrían estar en estructuras colapsadas”.

El Gobierno mexicano dijo ayer a la población que las tareas de búsqueda no van a parar hasta lograr la localización y rescate de las personas que quedan entre los escombros, ante los rumores que señalaban que se estaban suspendiendo esas labores e introduciendo maquinaria pesada en algunos inmuebles.

Equipos de Chile, Colombia, España, Israel y Japón, entre otros países, han llegado a México para sumarse a las tareas de búsqueda de supervivientes. En una entrevista a una emisora de radio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, explicó que, una vez pasada la fase de emergencia, se procederá a levantar un censo “casa por casa” de los daños provocados por el seísmo

El terremoto tuvo lugar el mismo día, pero 32 años después, del terremoto de 1985 que dejó unos 20.000 muertos en la capital.

fuente: http://www.eitb.eus




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here