Inicio MUNDO Una joven estadounidense de 21 años murió por el salvaje ataque de...

Una joven estadounidense de 21 años murió por el salvaje ataque de tres tiburones

838
0
Compartir
una joven estadounidense de 21 años murió por el salvaje ataque de tres tiburones

Estudiante de 21 años sufrió mordeduras en las piernas y glúteos. Su brazo derecho fue arrancado por completo. Es el primer ataque mortal de tiburones en las Bahamas en más de una década.

Jordan Lindsey, una estadounidense de 21 años, fue atacada por tres tiburones, frente a sus padres, mientras practicaba buceo en la Isla Rose, ubicada en las Bahamas.

La joven se encontraba en un tour de snorkel en las aguas del Atlántico Norte, cuando fue atacada alrededor de las 2 de la tarde del último miércoles.

Su brazo derecho fue arrancado y sufrió mordeduras en el brazo izquierdo, en las piernas y en los glúteos. Aunque la llevaron a un hospital local, fue demasiado tarde: Jordan Lindsey murió a las pocas horas.

Jordan Lindsey estudiaba Comunicaciones Ambientales en la Universidad Loyola Marymount, en Los Ángeles, donde se graduaría en 2020. Su caso es el primer ataque mortal de tiburones en las Bahamas en más de una década.

Sus padres, quienes presenciaron el horror desde el muelle, dijeron que vieron a los tiburones acercarse y gritaron para advertirle, pero ella no los escuchó a tiempo.

La llevaron al Hospital Doctor’s en Nassau, donde fue declarada muerta. “Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense en las Bahamas sucumbió a sus heridas luego de un ataque de tiburón el 26 de junio”, dijo un portavoz del Departamento de Estado a ABC.

Estudiante sufrió mordeduras en las piernas y glúteos. Su brazo derecho fue arrancado por completo.
Estudiante sufrió mordeduras en las piernas y glúteos. Su brazo derecho fue arrancado por completo.

El cuerpo de Jordan Lindsey será trasladado al Princess Margaret Hospital, en Nassau, para una autopsia y luego transportado a California por la Embajada de Estados Unidos.

«Era tan cariñosa, amaba a todos los animales. Es irónico que muriera siendo atacada tiburones”, recordó el padre de Jordan Lindsey, Michael, en un comunicado a la NBC.

Madison, hermana de Jordan Lindsey, creó una página de GoFundMe para ayudarla con los gastos del funeral. “Jordan Lindsey era una querida hija, hermana, novia y amiga”, se lee en la web.

“Su cuerpo necesita ser transportado de las Bahamas a su hogar en California, que es muy caro. Este GoFundMe se está configurando para ayudar a la familia de Jordan Lindsey a pagar los gastos de viaje y funeral del cuerpo de Jordan. Cualquier cantidad ayuda”.

Jace Holton, una turista y médica texana de 32 años, estaba en el barco con Jordan Lindsey, tan solo 45 minutos antes de la tragedia. “Cuando regresábamos al bote, había dos pequeños tiburones aún en el agua y había un gran tiburón al que le tomé una foto”, comentó al Daily Mail.

Holton señaló que, después del ataque, varios trabajadores de los botes saltaron al agua para salvar a Jordan Lindsey,. Agregó que los guías en el barco turístico se sorprendieron al ver aparecer a los tiburones.

Es el primer ataque mortal de tiburones en las Bahamas en más de una década.
Es el primer ataque mortal de tiburones en las Bahamas en más de una década.

“Creo que todos estaban bastante aturdidos y sorprendidos honestamente por lo que entiendo que fue bastante grave”, afirmó. La investigación está en curso.

A su turno, el Ministerio de Turismo, en nombre del Gobierno de Las Bahamas, expresó sus condolencias a la familia de Jordan Lindsey. Este es el comunicado que circula mediante Twitter:

Las Bahamas y sus aguas infestadas de tiburones

Las Bahamas están pobladas por tiburones, pero los tours incluyen nadar con ellos o alimentarlos. Los tiburones tigre, los tiburones martillo, las puntas negras y los tiburones toro navegan en las aguas donde los turistas acuden cada año.

En el último ataque fatal de tiburones, ocurrido en 2010, los pescadores descubrieron un pie parcialmente descompuesto dentro de la boca de un tiburón tigre. Una vez en tierra, se abrieron la barriga para descubrir todo un cadáver.

Cinco personas murieron por ataques de tiburones en todo el mundo en 2018, un periodo en el que los incidentes no provocados fueron inferiores al promedio y en los que más de la mitad de las víctimas fueron surfistas o practicantes de otros deportes con tabla, según un informe científico publicado en enero de 2019.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida con sede en Gainesville (Estados Unidos), investigó 130 incidentes entre humanos y tiburones en 2018, de los cuales catalogó 66 como no provocados, una cifra inferior a los 84 registrados en promedio anualmente en el periodo 2013-2017.

Ministerio de Turismo, en nombre del Gobierno de Las Bahamas, expresó sus condolencias a la familia de Jordan Lindsey.
Ministerio de Turismo, en nombre del Gobierno de Las Bahamas, expresó sus condolencias a la familia de Jordan Lindsey.

Cinco personas murieron el año pasado a causa de ataques de tiburones y en cuatro de estos casos -ocurridos en Estados Unidos, Australia, Brasil y Egipto- no hubo provocación reveló el estudio.

Australia, con 20 casos, y Brasil y Egipto, con tres cada uno, siguen en la lista de 2018, que también incluye a Sudáfrica (dos casos), Bahamas, Costa Rica, islas Galápagos (Ecuador), Tailandia, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda, con un ataque cada uno.

Con información de Infobae, Univisión y Daily Mail.