Inicio FUTBOL DEPORTES Atlético de Madrid campeón de La Liga: la alegría del Cholo Simeone...

Atlético de Madrid campeón de La Liga: la alegría del Cholo Simeone y su octavo título en el club

131389
0
Compartir
Atlético de Madrid campeón de La Liga: la alegría del Cholo Simeone y su octavo título en el club
afp

El 23 de diciembre de este año, Diego Pablo Simeone cumplirá 10 años en el Atlético de Madrid. En esta década, el Cholo revolucionó un club que ya lo tenía como ídolo de su época de futbolista y que a fuerza de títulos e ingresos económicos, con nuevo estadio, logró acercarse a esa élite histórica del fútbol español que integran Real Madrid y Barcelona.

Este sábado 22, el Cholo obtuvo en Valladolid su octavo título con el Atlético tras la Copa del Rey 2013, La Liga 2014, la Supercopa de España 2014 y en el plano internacional las Europa League 2012 y 2018, y las Supercopas de Europa 2012 y 2018. A todos ellos hay que sumarle La Liga 2021, un torneo apasionante, el más disputado de los últimos tiempos. Y con una definición de 90 minutos que estuvo a tono con lo que pasó durante todo el año.

El Cholo sufrió el partido ante Valladolid pero terminó festejando un nuevo título. Foto: EFE/Ballesteros.

El Cholo sufrió el partido ante Valladolid pero terminó festejando un nuevo título. Foto: EFE/Ballesteros.

El Atleti llegó a la última fecha con una ventaja de 2 puntos por encima del Real por lo que dependía de sí mismo para ser campeón: tenía que ganarle al Valladolid como visitante. Pero el partido se presentó complicado desde el inicio, tras el gol de Óscar Plano, en el minuto 18 del primer tiempo. Y las miradas comenzaron a posarse sobre el Real Madrid, que perdía como local ante el Villarreal.

El empate de Ángel Correa llegó en el momento de mayor tensión de la tarde, mientras en Madrid el VAR revisaba el posible empate de Benzema. En ese instante en que el Atlético se veía relegado en la tabla, el argentino ex San Lorenzo metió un puntinazo divino que fue el 1-1. Y todo se aclaró poco después tras el 2-1 de Luis Suárez. El equipo del Cholo lo dio vuelta, y dio la vuelta.

El Cholo gritó, corrió y sufrió hasta el último minuto, siempre con su impecable traje negro. Y recién se permitió alguna sonrisa cuando el árbitro pitó la sentencia a esta Liga increíble, en la que llegó a sacarle 14 puntos a Barcelona y el Real. Lo que se sufre se disfruta mucho más, y la alegría del Cholo en medio de los festejos así lo certifica. Atrás quedó la eliminación por Champions League en marzo, ante el Chelsea, que terminó llegando a la final.

El entrenador fue saludando y abrazando a cada uno de sus jugadores: «Buena, monstruo», «Te lo merecés, fenómeno», «Grande, papá». El Cholito sacó a relucir el barrio con las emociones a flor de piel, agradeciéndoles a cada uno de los futbolistas, titulares y suplentes.

«Estoy feliz por un montón de gente… En un año tan complejo, tan difícil, con muchos familiares y amigos que se murieron, hinchas del Atlético y de otros equipos, este año que salga campeón el Atlético de Madrid es diferente, es diferente… Porque fue un año difícil, como nuestra historia, como nuestros objetivos cumplidos, siempre nos costó mucho. Y creo que uno de los mejores años para salir campeón era este», señaló el DT ante las cámaras de tevé después del partido.

En La Liga 2014, el Atlético del Cholo peleó hasta la última fecha con Barcelona, y en esta 2021 dejó subcampeón al Real Madrid. El Cholo prefiere no compararlas aunque no puede evitar detenerse en el momento que atraviesa el mundo tras la pandemia de coronavirus.

El Cholo Simeone campeón, terminó por el aire. Foto: CESAR MANSO / AFP.

El Cholo Simeone campeón, terminó por el aire. Foto: CESAR MANSO / AFP.

«Son diferentes, otro momento, otra situación… El mundo hoy vive una situación muy triste… Ojalá que hayamos podido darle alegría a un montón de gente que en todo este tiempo la ha pasado muy mal. Hablar de mis futbolistas, 32 fechas creo que estuvimos primeros. Enorme. Agradecimiento total a ellos, especialmente a los que jugaron menos por su respeto. Se llegó a un objetivo en equipo, y lo fuimos en todo momento», comentó el DT, feliz.

Luego, puso en palabras lo que sintió una vez que se terminó el partido y se consagró campeón: «Lo primero que se me vino fue una sonrisa, reírme. Me sale naturalmente. No entiendo el motivo pero me río. Es una alegría que me nace por dentro y me sale… Hoy repasaba cuando estábamos dejando el Calderón, y la gente me preguntaba si me iba a quedar. Yo decía que sí porque pensaba que el club tenía futuro. Y no me equivoqué. El club sigue creciendo, se ha hecho un trabajo increíble».

Sobre el final habló también sobre Ángel Correa y su gol, con palabras más que elogiosas con el crack convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina: «A Ángel le vengo diciendo hace muchísimo tiempo que tiene que hacer un gol de puntín… Él juega al baby fútbol, gambetea y no le da chance al arquero de reaccionar. Lo entrenamos. Hoy metió un golazo. Hizo una temporada extraordinaria, su llegada a la Selección se la merece, porque trabajó y crece día a día con humildad, a esa gente hay que cuidarla porque no hay muchos en el mundo».

El Cholo llegó al Atlético tras ser subcampeón con Racing en aquel Apertura 2011 que consagró invicto al Boca de Julio César Falcioni. Gregorio Manzano, presidente de la institución colchonera en aquel entonces, tomó la mejor decisión de su vida como dirigente: llamar al Cholo y proponerle hacerse cargo de un equipo que estaba peleando para no descender nuevamente a Segunda, un drama que había atravesado en el año 2000. El Cholo ya había sido campeón con Estudiantes de la Plata 2006 y River, en 2008. Nadie imaginaba lo que vendría después.

Diego Simeone celebra con el arquero Jan Oblak el título de Liga tras ganar al Real Valladolid por 1-2. Foto: EFE/Ballesteros

Diego Simeone celebra con el arquero Jan Oblak el título de Liga tras ganar al Real Valladolid por 1-2. Foto: EFE/Ballesteros

Consagrado como uno de los mejores DT de la década, en la Argentina los futboleros se preguntan cuándo le llegará su oportunidad al frente de la Selección que lo tuvo como capitán y símbolo dentro de la cancha. Es cuestión de tiempo. Mientras tanto, en Atlético siguen disfrutándolo: en febrero le renovaron el contrato hasta 2024, y el Cholo planea seguir dando lucha. «La gente se aburre, y se cansa. Pero yo soy muy cabeza dura», dijo Simeone esta tarde, tras su consagración en España.

fuente clarin