Inicio POLITICA Axel Kicillof se reunió con María Eugenia Vidal por la transición de...

Axel Kicillof se reunió con María Eugenia Vidal por la transición de la Pcia

392
0
Compartir
Axel Kicillof se reunió con María Eugenia Vidal por la transición de la Pcia

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el gobernador electo Axel Kicillof se reunieron en el despacho oficial de la casa de Gobierno para darle inicio a la transición política en la provincia de Buenos Aires. Es la primera vez que estuvieron frente a frente y, entre otros puntos, el ex ministro de Economía le solicitó que retrotraiga el aumento en las tarifas de luz dispuestos para enero. “Le dije que con los precios, cómo está gente y lo que ganaron las empresas, no me parecía (el incremento), y le pedí que no queden cuestiones que se van a aplicar en el próximo gobierno definidas ahora«, indicó en declaraciones a la prensa

Por parte de Kicillof se harán cargo, además del ex secretario de Comercio, Augusto Costa, el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea. Son los principales colaboradores del economista.

Kicillof arribó a la gobernación bonaerense en el mismo auto que utilizó durante la campaña

Kicillof arribó a la gobernación bonaerense en el mismo auto que utilizó durante la campaña

El gobernador electo arribó a la sede gubernamental a las 10.35 y fue recibido por Fabián Perechodnik, secretario general del Gobierno. La reunión comenzó 10.45, en el despacho de la gobernadora, ubicado en el primer piso. Kicillof llegó junto a su equipo técnico para la transición (Blanco, Costa, Thea y Vila) y Teresa García, pero la reunión fue mano a mano, a solas, durante dos horas.

“Fue en muy buenos términos, muy cordial y mostraron buena sintonía de las dos partes. Conversaron sobre la situación en general de la PBA (economía, salud, desarrollo social, seguridad, entre otros) y definieron que el lunes empezarán a reunirse los equipos técnicos de la transición y estarán a disposición todos los ministros de cada una de las áreas de gobierno para acompañar a los funcionarios entrantes”, señalaron desde el entorno de Vidal, que al finalizar saludó uno por uno al resto del equipo de Kicillof.