Inicio DEPORTES |Boda de Luis Suárez y Sofía Balbi en Uruguay | invitados de...

|Boda de Luis Suárez y Sofía Balbi en Uruguay | invitados de lujo Messi y Neymar

569
0
Compartir
|Boda de Luis Suárez y Sofía Balbi en Uruguay | invitados de lujo Messi y Neymar

Luis Suárez y Sofía Balbi renovarán sus votos con una fiesta íntima en Uruguay. El delantero del Barcelona y su esposa celebrarán su nueva boda este jueves 26 de diciembre en un lujoso hotel de Punta del Este. Se estima que acudirán unos 160 invitados a la ceremonia religiosa íntima. Ya confirmaron asistencia Lionel Messi y Neymar, entre otros invitados famosos.

La Pulga fue uno de los primeros en asegurar su presencia junto con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro.

Luego, Leo y Antonela partirán hacia Uruguay para la celebración de boda de sus amigos. Ambos tienen previsto permanecer algunos días más, para luego emprender el retorno a Europa, donde Messi y Suárez retomarán sus compromisos con el Barcelona.

 Luis Suárez vivió una infancia difícil y de orígenes muy humildes. Pese a ello, sus sueños por ser un futbolista profesional nunca claudicaron. Tampoco el amor por Sofía Balbi, a quien conoció un 8 de octubre de 2002, él con quince años, y de quien nunca más se separó. Actualmente llevan diez años de casados, tienen tres hijos (Delfina, Benjamín y Lautaro, nacidos en Barcelona en 2010, 2013 y 2018, respectivamente) y con una historia de amor de película.

Como lo relató en su biografía y en varias entrevistas, Luis Suárez colaboró con su abuelo de chico como cuidador de autos en un aparcamiento y así ganó sus primeras monedas. Aunque la comida nunca le faltó, sufrió la separación de sus padres cuando tenía 7 años. Desde entonces, fue su madre quien quedó a cargo suyo y de sus seis hermanos. Diferente era la vida de niña de Sofía Balbi, cuyo padre trabajaba en un banco de Montevideo y vivían en una buena zona, con un pasar económico más sustentable.

Pese a la distancia, unos 24 kilómetros y que en algunas oportunidades llegó a hacerlos a pie, Luis nunca dejó de verla. Solo cuando la familia Balbi, tras el cierre del banco, tuvo que mudarse a Barcelona. Los más de 10 mil kilómetros de distancia tampoco fueron impedimento para Luis Suárez, quien le prometió triunfar con el fútbol para recuperarla.

Luis Suárez y Sofía Balbi estuvieron presentes en el casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Rosario en junio de 2017 (REUTERS/Marcos Brindicci)

Luis Suárez y Sofía Balbi estuvieron presentes en el casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Rosario en junio de 2017 (REUTERS/Marcos Brindicci)

Tras convertirse en un futbolista profesional, pegó el salto a Europa dos años después. Groningen de Holanda lo fichó. Este club ignoto de la ciudad de Groninga, de unos 200.000 habitantes, le permitió a Lucho viajar los 1.350 kilómetros hasta Barcelona y volver a ver a su amor.

Tras el ansiado reencuentro, no se separaron más. “Tengo dinero para otro billete”, le dijo Luis a Sofía, pidiéndole en el mismísimo aeropuerto de Barcelona que lo acompañara a Holanda. Allí, en Amsterdam, donde Luis Suárez se desempeñaba en el poderoso Ajax, se casaron por primera vez en 2009. Pocos meses después, lo hicieron de nuevo en Montevideo.

La fiesta íntima entre Luis Suárez y Sofía Balbi será en el lujoso hotel Fasano de Punta del Este. El mismo además de contar con amplias habitaciones, una gran cocina y vistas privilegiadas, cuenta con un balneario muy reconocido en Uruguay. Asimismo, advierten los medios uruguayos, que distintas figuras del mundo que estarán presentes en la boda hicieron averiguaciones para hospedarse en los balnearios de Rocha, como Punta del Diablo y La Pedrera.