domingo, julio 21, 2019
Inicio AMERICA LATINA Despidieron los restos del ex presidente Argentino De la Rúa en el...

Despidieron los restos del ex presidente Argentino De la Rúa en el Congreso

474
0
Compartir
Despidieron los restos del ex presidente Argentino De la Rúa en el Congreso

Sus restos fueron trasladados a una casa velatoria de Núñez, y desde allí  salió el cortejo al Parque Memorial de Pilar, para su inhumación.El presidente Mauricio Macri pasó por la capilla ardiente en el palacio legislativo junto a su esposa, Juliana Awada. A la mañana, desde Tucumán había decretado tres días de duelo nacional.

Télam
Inés Pertiné, la viuda de De la Rúa, durante el velatorio de esta tarde.
De la Rúa, que gobernó entre 1999 y 2001, falleció en la madrugada del di 9 de julio, por una descomposición cardíaca y renal, a la edad de 81 años. Escasas horas después de que se confirmara la muerte del ex jefe de Estado, su hijo Antonio De la Rúa se hizo cargo de la organización de la ceremonia de despedida. El velatorio se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, aunque por pedido de la familia sólo duró allí cuatro horas.
Télam
Mauricio Macri y Juliana Awada se retiran del Congreso después de asistir al velatorio.

Por la capilla ardiente, además del jefe de Estado y su esposa, se vio, entre otros, al canciller Jorge Faurie; el ex senador de San Luis Oraldo Britos; el ex vocero presidencial José Ignacio López; el senador Esteban Bullrich y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.