Inicio POLICIALES Detectaron un auto robado con 54 kilos de marihuana en la General...

Detectaron un auto robado con 54 kilos de marihuana en la General Paz

465
0
Compartir
detectaron un auto robado con 54 kilos de marihuana en la General Paz

El rodado fue observado en un lector de patentes de la División Anillo Digital. La Policía de la Ciudad persiguió al vehículo desde Villa Lugano hasta el partido bonaerense de San Martín, en donde sus ocupantes se fugaron a pie hacia el interior de un asentamiento. Llevaban 54 ladrillos de droga.

La División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó en Villa Lugano, sobre la colectora de la avenida General Paz, un vehículo Ford Fiesta Kinetic blanco cuyas chapas patentes se encontraban denunciadas por hurto, por lo que se inició un seguimiento hasta que sus ocupantes repentinamente abandonaron la unidad en San Martín y se ocultaron en el interior de un barrio de emergencia. Al requisar el auto, se encontraron 54 ladrillos de marihuana compactada y se comprobó que el mismo había sido robado en el mes de julio de este año.

Todo comenzó cuando los efectivos de la división porteña especializada en observación mediante cámaras, inició un seguimiento en tiempo real del vehículo a través del monitoreo e irradió una alerta para su persecución, la cual se inició con dos móviles policiales.

Al llegar a la avenida de los Constituyentes, detrás de Tecnópolis en el partido bonaerense de General San Martín, los sospechosos abandonaron el rodado y huyeron hacia el interior del asentamiento denominado «Villa Maipú», al tiempo que vecinos del lugar comenzaron a agredir al personal policial.

Con colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los oficiales trasladaron el auto a la Comisaría 6 de San Martín, y al requisarlo se descubrió que dentro del mismo había 54 ladrillos de marihuana prensada de un kilo cada uno.

Asimismo, de la verificación del número de chasis surgió que el vehículo tenía un dominio diferente al de las chapas colocadas, y poseía un pedido de secuestro activo por robo a solicitud de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 39 con fecha 05/07/2019.