Inicio Efemerides Efemérides, un 17 de abril como hoy…

Efemérides, un 17 de abril como hoy…

732
0
Compartir
infobae videos youtube fuente infoae

1998 – Moría Linda McCartney, cantante, compositora, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa estadounidense. Nacida en Nueva York el 24 de septiembre de 1941, desde muy chica se interes{o por las artes y ya con 20 años comenzó como recepcionista para la revista Town & Country, además de fotógrafa no oficial. Para 1967, ya reconocida en su trabajo, viajó a Londres para fotografiar a los Beatles, y así fue como conoció a Paul McCartney, en mayo. Tras un par de días juntos, ella se dirigió de nuevo a los Estados Unidos y un año después, los Beatles viajarían a ese país. En septiembre del mismo año, 1968, Paul la llamó por teléfono y le pidió que volara a Londres. Se casaron seis meses más tarde en una pequeña ceremonia civil. Tras la ruptura de The Beatles en 1970, su marido le enseñó a tocar el teclado y el piano, y le insistió en que entrara a su nuevo proyecto «Wings», aunque ella se negaba porque argumentaba que no estaba preparada musicalmente, pero finalmente accedió. Linda introdujo a su marido al vegetarianismo en 1975, y promovió una dieta vegetariana a través de sus libros de cocina, que fueron un éxito internacional. En 1991, presenta una línea de vegetales congelados que la convirtió en millonaria. Le diagnosticaron cáncer de mama en 1995, y su condición empeoró tras extenderse a su hígado. Murió a los 56 años, el 17 de abril de 1998, en el rancho de la familia McCartney en Arizona.

2014 – Moría Gabriel García Márquez, escritor y periodista colombiano. Nacido el 6 de marzo de 1927 en Magdalena, Colombia, se matriculó en la Facultad de Derecho en 1947, aunque sin mostrar excesivo interés por los estudios. Su amistad con el médico y escritor Manuel Zapata Olivella le permitió acceder al periodismo. A los 27 años publicó su primera novela, «La hojarasca», en la que ya apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción. Sin embargo, su fama mundial llegaría cuando se publica «Cien años de soledad» en junio de 1967, que en una semana vendió 8000 copias. La novela vendió una nueva edición cada semana, pasando a vender medio millón de copias en tres años. Fue traducido a más de veinticuatro idiomas. Recibió numerosos premios, distinciones y homenajes por sus obras; el mayor de todos ellos, el Premio Nobel de Literatura en 198 «por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente». En abril de 2014 fue internado en México debido a una recaída producto del cáncer linfático que le fue diagnosticado en 1999. El cáncer había afectado un pulmón, ganglios e hígado. Murió el 17 de abril de 2014.

Festejan hoy su cumpleaños:

Michael Sembello, cantante estadounidense, reconocido por la canción «Maniac», incluida en la película «Flashdance» (63 años)

Victoria Beckham, cantante británica, ex integrante de la banda Spice Girls (43 años)

fuente infobae