Inicio ESPECTACULOS el cantante del grupo Yerba Brava, es detenido en Ezeiza por llevar...

el cantante del grupo Yerba Brava, es detenido en Ezeiza por llevar casi un kilo de cocaína

192
0
Compartir
Yerba Brava, tras ser detenido por llevar casi un kilo de cocaína

Cristian Espinoza, cantante del histórico grupo de cumbia «villera» Yerba Brava, fue detenido por posesión de estupefacientes. Lo arrestaron en el aeropuerto de Ezeiza mientras intentaba abordar un vuelo de la aerolínea nacional rumbo a Río Grande, Tierra del Fuego, con 850 gramos de cocaína. La droga la llevaba repartida entre sus genitales y su estómago: tenía 300 gramos en su ropa interior y el resto en su aparato digestivo.

El hombre de 43 años, oriundo de villa La Cava de San Isidro, fue acusado de tráfico de drogas, con una causa radicada en el Juzgado Federal N° 9 a cargo de Luis Rodríguez e instruida por la Fiscalía N° 1 del fuero a cargo del juez Jorge Di Lello. Primero fue desingestado: la droga en su estómago fue retirada en el hospital Fernández. Luego, quedó detenido en el penal de Ezeiza, donde sigue hasta hoy. En la foto se puede ver al músico después de haber sido arrestado.

La foto de Cristian Espinoza tras su detención

La foto de Cristian Espinoza tras su detención

Una íntima amiga de Espinoza, llamada Perla, habló con el programa Infama Recargado y se refirió a su delicada situación económica y negó que el hombre se drogara: «No me termina de caer la ficha. Lo conozco desde el 2000, hemos compartido un millón de cosas no solo en la parte laboral sino también como amigos y nunca lo vi confrontado con estas cosas. Jamás hablamos de esta situación».

 

Además, se refirió a las relaciones personales y al círculo íntimo de Espinoza: «Como en todos lados, no solo en el ambiente tropical, estamos rodeados de gente que está en cualquiera, pero está en uno ver si seguir ese camino o no. Nosotros compartimos mucho tiempo juntos, de hecho se quedaba durante días en mi casa, y nunca me comentó ni vi a un amigo raro».

Según su testimonio, todavía no tuvo posibilidad de comunicarse con su amigo y su familia se enteró al mismo tiempo que ella de la noticia: «Hablé con uno de sus hijos y con gente de la movida de él. El hijo tampoco sabía nada, nos enteramos todos juntos. Estaba tan sorprendido como yo. Todos estamos sorprendidos: Cristian no tiene el perfil de mula ni se droga. Es un tipo laburador».

Para los investigadores, el de Espinoza es un caso totalmente atípico, fuera de los clásicos guiones narco en la Argentina: el músico, la cara visible de un grupo reconocido con contrataciones y shows en todo el país, cayó con droga en el estómago como una mula, un rol reservado para personas vulnerables, explotadas a merced de un traficante. Por lo pronto, la detención disparó al menos un allanamiento en La Cava, con resultados negativos. El expediente continúa bajo secreto de sumario.