Inicio EEUU El motivo oculto de la rivalidad entre Lennon y McCartney

El motivo oculto de la rivalidad entre Lennon y McCartney

665
0
Compartir
FOTO EL INTRANSIGENTE

Los ex Beatles fueron grandes amigos pero también mantuvieron muchas discordias. Hace poco, el músico contó porqué tenían tantas diferencias. Mirá los detalles

Buenos Aires (Redacción) – Fueron grandes amigos, pero como en toda amistad también hubo una gran rivalidad. El es Beatle Paul McCartney reveló hace días que mantuvo una relación muy competitiva con John Lennon durante sus primeros años musicales , y que esto se debía a que “él siempre trataba de mejorar sus composiciones”.

Nuestra relación era muy competitiva, porque cuando yo escribía algo, él trataba de mejorarlo y posteriormente yo trataría de mejorar lo suyo. Sinceramente era un gran sistema y a nosotros nos funcionó muy bien, porque si yo subía un peldaño y eso le motivaba a él a esforzarse más para alcanzar el siguiente, al final esa dinámica te lleva a componer una gran canción, y en nuestro caso, temas memorables”, confesó en una entrevista al canal de televisión australiano ABC.

Paul McCartney dejó en evidencia el choque de egos que mantuvieron ambos astros de la música y el rock. El músico, también contó que el proceso creativo que compartía con su amigo y rival “sería imposible de materializar en la escena musical de hoy en día”.

Ese era el truco que nosotros teníamos, algo que no he vuelto a experimentar desde que dejáramos el grupo. A veces nos olvidábamos de ciertos elementos de la canción que habíamos improvisado y que se nos había olvidado escribir en el papel. Luego nos íbamos a tomar algo y tratábamos de recordarlo sin éxito, pero al día siguiente la idea nos volvía a la cabeza. Y si no ocurría, pues mala suerte, ya pensaríamos en otra”, dijo.

FUENTE: EL INTRANSIGENTE