Inicio ECONOMÍA El presidente Mauricio Macri anunció la extensión del acuerdo automotriz con Brasil...

El presidente Mauricio Macri anunció la extensión del acuerdo automotriz con Brasil por 10 años

432
0
Compartir
El presidente Mauricio Macri anunció la extensión del acuerdo automotriz con Brasil por 10 años

El presidente Mauricio Macri confirmó vía Twitter la firma de la extensión del acuerdo de libre comercio automotriz con Brasil por 10 años.

Extendimos por 10 años el libre comercio automotriz con Brasil para crear empleo de calidad para los Argentinos. El acuerdo que firmamos hoy es clave para la industria. Extendimos por 10 años el libre comercio de vehículos, una tarea pendiente desde la creación del Mercosur”, destacó el mandatario.

Además, agregó que:

– “La industria automotriz representa nuestro segundo complejo exportador, el 40% de las exportaciones de manufacturas de origen industrial y genera más de 160 mil empleos entre directos e indirectos”.

– Este acuerdo es fundamental porque le da previsibilidad a las terminales y a todos los que integran la industria para que puedan desarrollarse y crear empleo de calidad para los argentinos.

El ministro de Producción y trabajo Dante Sica llegó hoy a Río de Janeiro y se reunió con el ministro de Economía Paulo Guedes y el secretario de Comercio Exterior Marcos Troyjo. En Producción prefierieron decir que Sica fue a “terminar las negociaciones”; pero en el gobierno de Jair Bolsonaro aseguraban que se iba a firmar el nuevo convenio para ese sector industrial clave.

Esta tarde está programada una conferencia de prensa de ambos funcionarios. Aún restan saberse los datos del flex, el término que define el valor de intercambio entre los dos países, que se anunciarían en minutos.