Inicio DEPORTES Encontraron el avión donde viajaba Emiliano Sala en el fondo del canal...

Encontraron el avión donde viajaba Emiliano Sala en el fondo del canal de la Mancha

353
0
Compartir

Fue encontrado el avión que trasladaba a Emiliano Sala en el fondo del canal de la Mancha , por el operativo conjunto de búsqueda submarina entre las autoridades británicas y el equipo privado contratado por la familia del futbolista argentino a partir de los mas de 300.000 mil euros que se recaudaron en una colecta para tal fin.

encontraron el avion de emiliano sala
El avión que llevaba a Sala / Twitter @davidlmearns

Uno de los responsables del rastrillaje privado que se había iniciado el 27 de enero, David Mearns, confirmó el hallazgo de la nave y dio los primeros detalles por Twitter.

Encontraron el avión de Emiliano Sala en el fondo del Canal de la Mancha

«Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y pilotado por David Ibbotson fueron ubicados temprano esta mañana por el (barco) FPV Morven. Según lo acordado con el AAIB (la dirección de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido), movieron el Geo Ocean III sobre la posición que les proporcionamos para identificar visualmente el avión mediante un ROV», indicó Mearns, un científico marino que se autodenomina «cazador de naufragios».En otro mensaje, indicó: «Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la Policía. La AAIB hará una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David».

Sala era el único pasajero del Piper PA-46 Malibú piloteado por Ibbotson el lunes 21 de enero. La pequeña nave de un solo motor tenía previsto unir las ciudades de Nantes (Francia) y Cardiff (Gales), pero desapareció de los radares cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.

La búsqueda se había reiniciado este domingo a la mañana con el foco puesto en el lecho marino. Se usaron dos navíos con sonares y sondas, que operaron coordinadamente.

"No lo puedo creer, estoy desesperado", dijo el papá de Emiliano Sala al enterarse de la noticia

“No lo puedo creer, estoy desesperado”, dijo el papá de Emiliano Sala al enterarse de la noticia

En el área de rastrillaje había 7 grados de temperatura y buen clima aunque el mar estaba agitado y con fuertes corrientes. Tenían previsto cubrir la zona en 72 horas.

El buque de rescate Geo Ocean III, del Gobierno británico, participó del operativo que encontró los restos del avión de Emiliano Sala.

El FPV Morven, que dio con los restos del avión, es el buque contratado por la familia Sala y los donantes, entre ellos varias figuras del fútbol de Europa, que sumaron en una colecta online casi 369.000 euros para reiniciar la búsqueda de manera privada.

"Desorientación espacial": un experto explica qué pudo haber provocado la caída del avión de Emiliano Sala
“Desorientación espacial”: un experto explica qué pudo haber provocado la caída del avión de Emiliano Sala

A cargo del operativo estuvieron el oceanógrafo David Mearns y otras siete personas, que a las 3 de la mañana del domingo partieron hacia el Norte en busca de los restos. Ellos habían decidido continuar las tareas hasta que lo encontraran.

Una búsqueda oficial de voluntarios de rescate de Guernsey había patrullado sin éxito durante los primeros tres días posteriores al accidente. Suspendieron las tareas porque consideraron que había “escasas posibilidades” de que quienes iban en el avión estuvieran con vida.

fuente clarin