Inicio AMERICA LATINA Evo Morales y su actividad en Buenos Aires

Evo Morales y su actividad en Buenos Aires

429
0
Compartir
Evo Morales y su actividad en Buenos Aires

Casi una semana de llegar a la Argentina como refugiado político, Evo Morales continúa con sus actividades en la ciudad de Buenos Aires.

Una de las anecdotas el ex presidente de Bolivia en Buenos Aires fue ,que debía realizar un trámite para conseguir la categoría de refugiado pero se confundió de edificio y terminó en el piso 14 de la Cancillería.

Evo Morales luego de hacer el trámite (Matías Arbotto)

Evo Morales luego de hacer el trámite (Matías Arbotto)

El domingo, estuvo  con el presidente Argentino Alberto Fernandez que lo recibió en Olivos

. El ex mandatario le agradeció al presidente argentino por haberle permitido quedarse en Buenos Aires. También hablaron sobre la situación boliviana, donde próximamente se realizarán nuevos comicios, y sobre la familia del líder del MAS ya que sus hijos están hace tres semanas en la Argentina.

Evo Morales en su primera aparición pública en Liniers

Evo Morales en su primera aparición pública en Liniers

Tambien apareció dando un  saludo a  sus simpatizantes que lo realizó desde la terraza de la casa en la que vive el ex canciller boliviano Diego Pary: “Agradecer al Gobierno argentino, al pueblo argentino, el permitirme venir acá”, dijo micrófono en mano.

También jugó al fútbol con Matías Lammens, ministro de Deportes. Allí se lo vio con la remera de la selección de Bolivia con el 10 en la espalda y un short blanco. Las imágenes las viralizó el empresario boliviano Víctor Choque.

El mandatario durante el partido de fútbol con Matías Lammens

El mandatario durante el partido de fútbol con Matías Lammens

Si bien Morales se había comprometido con el Gobierno a no realizar declaraciones políticas, el ex jefe de Estado no está cumpliendo del todo con su palabra. La primera violación a este pacto fue cuando a través de sus redes sociales criticó a la actual presidente de su país, Jeanine Áñez, y a los dirigentes Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, además de cuestionar la labor de la Organización de Estados Americanos (OEA)

«El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN.”, escribió el líder socialista.