Inicio DEPORTES Frente al ofrecimiento del club Defensa y Justicia a Diego Maradona ,Dorados...

Frente al ofrecimiento del club Defensa y Justicia a Diego Maradona ,Dorados Sinaloa brindó un comunicado para retener al DT argentino

136
0
Compartir
Frente al ofrecimiento del club Defensa y Justicia a Diego Maradona ,Dorados Sinaloa brindó un comunicado para retener al DT argentino
foto AFP

En las últimas horas, se dio la primicia sobre la clara posibilidad de que Diego Armando Maradona retorne al fútbol argentino en el próximo mercado de pases. La triangulación también incluye a Independiente.

Aunque el «Diez» tiene un principio de acuerdo para continuar en Dorados de Sinaloa, en las últimas horas llegó a sus oídos un sondeo de Defensa y Justicia que podría quedarse sin su entrenador Sebastián Beccacece en breve. Esta idea lo movilizó a Diego, sobre todo porque quien maneja el fútbol de Defensa es el empresario Christian Bragarnik, el mismo que intermedió para propiciar el arribo de Maradona al fútbol mexicano.

Frente a esta situación, este miércoles, Dorados de Sinaloa compartió un comunicado por el temor de perder a Diego Armando Maradona. Los gestos hacia «Pelusa» y las condiciones que están dispuestos a cumplirle para que continúe al frente del equipo de Culiacán.

El comunicado de los Dorados de Sinaloa de Diego Maradona

El comunicado de los Dorados de Sinaloa de Diego Maradona

«El Club Dorados de Sinaloa refrenda su compromiso en la búsqueda por el ascenso a la liga Bancomer MX y trabaja ya en distintos proyectos para continuar su consolidación en el fútbol mexicano», arranca el comunicado que fue compartido en las redes sociales.

«Desde su retorno a la división de ascenso en el 2016, el equipo de Sinaloa no ha descansado en la búsqueda de alcanzar de nuevo la cuenta a la primera división», continúa el escrito, en el que también hay un claro gesto hacia el DT. «Nos hemos quedado cerca de nuestro objetivo principal, y estamos seguros que si continuamos trabajando de la misma manera pronto lo conseguiremos. La llegada de Diego Armando Maradona como nuestro entrenador, ha sido un revulsivo que permitió mostrarle al mundo entero el esfuerzo que realizamos por posicionar nuestro proyecto».

Y agrega: «Somos una institución que no descansa en la búsqueda de sus objetivos… el área deportiva ha trabajado junto con el cuerpo técnico en las conclusiones del torneo y el armado del equipo». Además, remarca la idea de reforzar la estructura deportiva con foco en las categorías inferiores. Por último, informa que el 10 de junio comenzará una pretemporada corta en Culiacán, que continuará en Guadalajara con varios amistosos programados.

Diego Maradona fue sondeado por Defensa y Justicia (REUTERS)

Diego Maradona fue sondeado por Defensa y Justicia (REUTERS)

Vale recordar que las exigencias innegociables de Diego Maradonapara seguir al frente de Dorados de Sinaloa son tres: 24 meses de vínculo, carta libre para los refuerzos y la posibilidad de reformular el plantel, aunque varios referentes deban partir. «Yo les pido un proyecto de dos años, con presupuesto para comprar los jugadores que me gusten. También tengo que hacer una limpieza de jugadores que ya no van con el juego que tenemos», remarcó.

Mientras Diego Armando Barbosa y Fernando Arce tienen un pie afuera del equipo, lo pretenden clubes de primera división, y con sondeos por Alonso Escoboza y Víctor Torres, la dirigencia de Dorados, encabezada por José Antonio Núñez, tiene la voluntad de cumplir con sus pedidos. Los próximos días serán claves para determinar el futuro de Diego Maradona.

Fuente infobae