Inicio SOCIEDAD Incendio en un edificio de la calle Corrientes: dos mujeres murieron y...

Incendio en un edificio de la calle Corrientes: dos mujeres murieron y hay más de 50 heridos

192
0
Compartir

Tres personas están graves. Todos fueron trasladados a los hospitales. Los bomberos ya controlaron el fuego. En el lugar funcionaba un hotel.

El quinto piso de un edificio de 30, en la avenida Corrientes al 800, comenzó a prenderse fuego el viernes por la tarde. El humo invadió el centro porteño y las personas atrapadas pidieron auxilio desde las ventanas. Tres rescatados tienen pronóstico reservado por la gravedad de las quemaduras y dos mujeres murieron.

Al menos otras 51 -entre ellos 8 menores- fueron trasladados al Argerich, Fernández, Rivadavia, Penna y Ramos Mejía. Algunos por las heridas, pero la gran mayoría por inhalación de humo.

Varias ambulancias del SAME trabajaron en el lugar para asistir a las personas que pudieron salir por sus propios medios mientras que la Policía de la Ciudad cortó el tránsito para que los bomberos apagaran el incendio y los rescatistas alcanzaran a los atrapados.

El SAME atendió a 112 personas en el lugar del incendio.
El SAME atendió a 112 personas en el lugar del incendio.

Oscar Valcarce, del servicio de emergencia, explicó: “Atendimos a 60 personas en el lugar y trasladamos a otras 52 a los hospitales. Algunos por inhalación de humo, otros por intoxicación de monóxido de carbono”.

El foco de incendio se habría originado en el quinto piso, donde funciona un hotel, pero el humo se habría expandido por varios pisos porque salía por ventanas de muchos niveles según los testigos oculares.

Los bomberos tuvieron que soportar el calor del fuego y la temperatura extrema del día.
Los bomberos tuvieron que soportar el calor del fuego y la temperatura extrema del día.

Majo Debenedetti, desde el lugar, contó en TN: “Los rescatistas sacaron personas desvanecidas. Lo más impresionante es ver cómo gente desde las ventanas de los pisos más altos agita ropa para pedir ayuda”.

Por su parte, Gabriela, otra trabajadora de la zona, agregó: “Los bomberos sacaron a personas desmayadas. Me impactó ver a nenes chiquitos atrapados. Me conmovió escuchar a la gente pidiendo auxilio”.

Minutos después, Juan Manuel Asenjo, explicó cerca de la puerta del hotel: “Ya llegaron diez ambulancias para trasladar a las personas heridas hacia los hospitales. Ya no hay tanto humo alrededor del edificio”.

 

fuente tn noticias