Inicio AMERICA LATINA Juan Guaidó: «Denunciamos al mundo que el régimen de Maduro está intentando...

Juan Guaidó: «Denunciamos al mundo que el régimen de Maduro está intentando cerrar el Parlamento»

187
0
Compartir
Juan Guaidó:

«Están tratando de cerrar por la vía de los hechos el Parlamento nacional, única instancia legítima reconocida por el mundo», denunció Juan Guaidó en una rueda de prensa.

El Parlamento venezolano debió aplazar para el miércoles 15 de mayo su sesión ordinaria luego de que se desplegara un fuerte operativo policial en los alrededores del Palacio Legislativo por una supuesta amenaza de bomba, informaron fuentes de la Asamblea. «Ocuparon militarmente el Parlamento», denunció Guaidó.

«Mañana hay sesión, no tenemos miedo», aseguró el presidente interino de Venezuela. «No porque secuestres el Palacio Legislativos, eres Presidente», le dijo directamente a Maduro. 

En su opinión, Maduro «vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN)» con el fuerte despliegue en que participan miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivarana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Guaidó llamó a la Asamblea Nacional a sesionar el miércoles a las 10 de la mañana (AFP)

Guaidó llamó a la Asamblea Nacional a sesionar el miércoles a las 10 de la mañana (AFP)

«Perseguir, hostigar, levantar inmunidades… Ese es el camino que decidió seguir el régimen», indicó el líder del Parlamento. Y aclaró: «Todos los atropellos y vejaciones le ha rebotado a este régimen».

«El régimen está sometido a un desmoronamiento; se encierran y no confían en nadie», agregó.

En esa línea, señaló que cada vez son menos los aliados que tiene el chavismo en el mundo: «Los que eran sus aliados internacionales ya no les atienden el teléfono». Con excepción de Rusia y China, aclaró.

Guaidó también denunció y repudió la persecución contra la oposición, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista ordenara el allanamiento de la inmunidad de otros cuatro parlamentarios. Sin embargo, sostuvo que nada los detendrá en su búsqueda del restablecimiento de la democracia.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana bloquearon el acceso a la Asamblea Nacional (Foto: Asamblea Nacional)

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana bloquearon el acceso a la Asamblea Nacional (Foto: Asamblea Nacional)

«Pensaron que persiguiéndonos nos iban a detener, que no nos íbamos a movilizar. Vamos a avanzar, nuestro compromiso es con el ciudadano», advirtió el presidente interino venezolano.

«Secuestren a todos los diputados, cierren el palacio legislativo… ¿qué van a hacer mañana, qué van a solucionar después de silenciar a toda la oposición? (…) No tienen alternativa a ninguno de los problemas de los venezolanos. Los venezolanos tenemos un problema: la dictadura», subrayó.

Por su parte, apuntó que «se presume» que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, es quien «dirige la represión».

Consultado sobre la orden que le dio a su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, de entrar en contacto con el Comando Sur norteamericano, Guaidó adelantó que la reunión se llevará a cabo el próximo lunes, y que el objetivo será «avanzar en todos los elementos de cooperación».