Inicio DEPORTES Los problemas de Boca: ¿Por qué todavía no se coronó?

Los problemas de Boca: ¿Por qué todavía no se coronó?

409
0
Compartir

Por Santiago Abramovich

Entre tantas razones, las más influyentes son las siguientes:

Lesiones:

La lista tiene nombres muy importantes de cara al término del torneo.

Darío Benedetto: el goleador sumaba 9 tantos antes de su lesión en la caída frente a Racing en la Bombonera. La ruptura en el ligamento cruzado anterior lo marginó de las canchas durante varios meses.

Fernando Gago: Luego de la tragica noche jugando para la Selcción contra Perú en La Bombonera, tuvo una recuperación impresionante que indicaba que su regreso sería en marzo, pero un desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto le quitó al volante la oportunidad de retornar. Aun así, tienen esepranzas de que vuelva para los últimos encuentros, pero es un riesgo enorme que el técnico tendrá que analizar.

Los que completan la lista son: Paolo Goltz (se pierde lo que resta de la temporada), Edwin Cardona (el colombiano puede volver ante Palmeiras por copa), Wilmar Barrios (tiene aproximadamente para 3 semanas) y Carlos Tevez ( el “Apache” está en duda para el partido contra Newell’s).

El Juego:

El Xeneize viene jugando mal desde hace tiempo. Consigue puntos más por el ímpetu de buscar el partido que por una buena actuación de sus interpretes a la hora de distribuir el balón. Gago era vital para el menejo del equipo, pero su ausencia derivó a que Pablo Pérez sea quien se haga cargo del juego. El ex Málaga fue expulsado el domingo y se perderá el próximo encuentro. Además, el equipo de los Mellizos sufre mucho en la pelota parada, un terreno en el que deberán mejorar; aunque últimamente pierde por los errores propios que por mérito del rival.
 

 

Foto Olé