Inicio ESPECTACULOS Murió Camilo Sesto a los 72 años

Murió Camilo Sesto a los 72 años

1171
0
Compartir
Murió Camilo Sesto a los 72 años
archivo variadisimotv

El cantante español Camilo Sesto falleció esta madrugada Así lo confirman sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. A sus 72 años, el intérprete de éxitos como ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Melina’ y ‘Perdóname’ dejó de existir en medio de la tristeza de sus seguidores.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, precisaron sus redes sociales.

El cantante Camilo Sesto murió por un fallo renal que derivó en un fallo respiratorio tras ingresar de emergencia al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

un problema renal provocó la muerte de Camilo Sesto, que se hallaba ingresado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Así lo confirmó el representante del cantante, Eduardo Guervós.

Camilo Sesto en su juventud. Cantante español destacó como intérprete de la balada romántica. | Instagram
Camilo Sesto en su juventud. Cantante español destacó como intérprete de la balada romántica. | Instagram

Camilo Blanes Cortés, nombre completo del artista, fue hospitalizado de urgencia por cálculos renales aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar en julio del 2018.

Fue uno de los cantantes más exitosos de España y su carrera discográfica, incluye 40 producciones discográficas. Se estima que las ventas por sus discos superaron los 70 millones de copias.

Como compositor escribió temas para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero y José José, entre otros.

Fue en 2008 que anunció su intención de retirarse de los escenarios para lo cual puso en escena la famosa ‘Gira del adiós’, que duró alrededor de tres años.

En este tour se editó un DVD en vivo llamado ‘Todo de mí’ grabado en Madrid. Luego abandonó las actuaciones en vivo, pero en 2014 volvió a los escenarios con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.