Inicio America AMERICA LATINA Murió Carlos Menem: el ex presidente será velado en el Congreso Nacional...

Murió Carlos Menem: el ex presidente será velado en el Congreso Nacional y enterrado junto a su hijo en San Justo

589646
0
Compartir
Murió Carlos Menem: el ex presidente será velado en el Congreso Nacional y enterrado junto a su hijo en San Justo

El ex presidente Carlos Menem, que falleció este domingo a los 90 años, será velado en el Congreso Nacional desde las 20 y sus restos serán enterrados, con los de su hijo Carlos Menem Jr., en el cementerio islámico de San Justo.

La información fue confirmada a Clarín por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien indicó que se puso en contacto con la familia del fallecido ex mandatario para definir los detalles del velorio, que se realizará en el Salón Azul del Senado. 

Desde Presidencia indicaron que la capilla ardiente comenzará a las 20 y el público deberá ingresar por la explanada del Palacio en la avenida Rivadavia y Entre Ríos. El funeral estará cerrado para el acceso a la prensa por pedido de la familia y será trasmitida por Senado TV y el canal de YouTube de Cámara alta.

Está previsto que mañana lunes al mediodía se cierren las puertas del Salón para que la familia despida en intimidad los restos del ex jefe de Estado.

De acuerdo​ a lo que pudo saber Clarín, el presidente Alberto Fernández consensuó con la vicepresidenta Cristina Kirchner y con Massa la decisión de realizar en el Congreso el velatorio del ex presidente.

En diálogo con C5N, Fernández dijo que habló con la vicepresidenta y confirmó que su secretaria privada ya está organizando el funeral.

Carlos Menem en su banca en el Senado de la Nación. Foto EFE.

Carlos Menem en su banca en el Senado de la Nación. Foto EFE.

En tanto, desde la puerta del sanatorio Los Arcos, donde murió el senador, Zulemita Menem confirmó que el velatorio será a puertas abiertas y que los restos del ex presidente serán enterrados en el cementerio islámico de San Justo.

«Él va a descansar en el cementerio islámico con mi hermano, aunque profesaba la religión católica», indicó Zulemita.

El Gobierno también decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo por la muerte de quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.

«Recibirá todos los honores de un ex presidente», expresó el mandatario este domingo en diálogo con C5N. Y adelantó que apenas se reponga la familia del duelo pondrán un busto del riojano en la Casa de Gobierno.

«Teníamos el busto suyo preparado para ponerlo en Casa Rosada y con Zulemita siempre postergábamos la imposición del busto porque queríamos que él se repusiera y estuviera presente y lamentablemente no lo logramos, así que una gran pena la verdad. Tengo mucha pena», contó el presidente Fernández.

Menem ocupaba una banca en el Senado de la Nación por La Rioja desde 2005 y tenía mandato hasta 2023. Tras su fallecimiento queda vacante su lugar, cuya primera reemplazante es la vicegobernadora riojana, Florencia López.

Sin embargo, de no querer tomar licencia por su cargo en la provincia, el segundo en la línea es Ricardo Guerra, un ex ministro de Hacienda provincial.

AFG