Inicio AMERICA LATINA Murió en pleno baile, uno de los protagonistas del Carnaval de Barranquilla

Murió en pleno baile, uno de los protagonistas del Carnaval de Barranquilla

234
0
Compartir

Se llamaba Nito’ Montaño, sufrió una caída y fue trasladado a la Clínica del Caribe. Su muerte se produjo en la noche de este sábado cuando bailaba representando a la Vida.

La lucha de la vida y la muerte de la danza del garabato esta vez no terminó como los carnavaleros están acostumbrados.

Las luces se apagaron, los tambores dejaron de sonar y los hombros dejaron de moverse. En medio de la izada de bandera del Cipote Garabato un integrante de la danza falleció: Rafael ‘Nito’ Montaño.

Rafael ‘Nitho’ Montaño Cárdenas tenía 61 años, 28 de los cuales los dedicó a la danza ‘cipote Garabato’.

Rafael ‘Nitho’ Montaño Cárdenas tenía 61 años, 28 de los cuales los dedicó a la danza ‘cipote Garabato’.

En la primera salida de los danzantes  en la carrera 49 c con calle 74, el parque José Martí, se daba la tradicional lucha con su garabato decorado con cintas, aquel que iba a vencer a la guadaña de la muerte que acecha a los danzantes.

Sin embargo, una caída tomó por sorpresa a los asistentes. Inicialmente pensaron que se trataba de una de las que que suelen ocurrir en luchas entre la vida y la muerte para que al final la primera logre vencer. Pero no fue así.

A los minutos se dieron cuenta de que la caída era un tema delicado, en un comienzo manejado como un “bajón de azúcar” y de inmediato fue trasladado a la Clínica del Caribe, donde falleció.

“En la danza le dio un infarto y luego, cuando fue subido al taxi, le dio otro”, cuenta uno de los presentes.

La danza suspendió el evento y esta vez, como pocas, la muerte venció a la vida que con tanta alegría luchó por más de 28 años en los diferentes eventos del Carnaval.

Una vez más el Cipote Garabato está de luto. El 15 de agosto de 2017 falleció su director y uno de los fundadores, Humberto Pernett Montaño. Un homenaje al eterno gran caporal se dio en los desfiles de la Vía 40.
Ahora, la lucha contra aquella figura esquelética con guadaña en mano  será en homenaje a estos dos héroes que salvaron por muchos años a las mujeres danzantes de sus garras en el tradicional cumbiódromo.

gentileza Sec. Cultura de Barranquilla@BarranquillaCPT
fuente: el heraldo