Inicio ECONOMÍA Nicolás Maduro dijo en entrevista con la BBC: que»El Ku Klux Klan...

Nicolás Maduro dijo en entrevista con la BBC: que»El Ku Klux Klan que hoy gobierna la Casa Blanca quiere apoderarse de Venezuela»

767
0
Compartir
Nicolás Maduro dijo en entrevista con la BBC: que
GENTILEZ BBC LONDRES

 

Nicolás Maduro En una entrevista exclusiva con la periodista de la BBC Orla Guerin, el presidente venezolano se mostró resuelto a resistir a todas las presiones, externas e internas, y plantó su cara más desafiante hacia el gobierno de Estados Unidos, al que acusa de estar detrás de los intentos por derrocarlo.

Y mencionó que «El Ku Klux Klan que hoy gobierna la Casa Blanca quiere apoderarse de Venezuela», dijo Maduro, quien también insistió en que la imagen de una Venezuela que pasa hambre y ha visto emigrar a millones de sus ciudadanos por causa de la brutal crisis económica que atraviesa desde hace varios años es parte del mismo plan golpista.

«Venezuela no es un país de hambruna. En Occidente se desfigura la situación en Venezuela para justificar cualquier intervención», aseguró

Eso de la ayuda es un show que ha montado el gobierno de Estados Unidos con la complacencia del gobierno colombiano para tratar de humillar a los venezolanos.

Venezuela tiene los problemas que puede tener cualquier otro país. Llevamos muchos años en una lucha exitosa por reducir la pobreza y la miseria, elevar la calidad del empleo, por proteger a nuestros pensionados, por establecer un sistema de salud pública y una educación que llega a más del 90% de nuestros niños y niñas.

Tambien dijo:El gobierno de Donald Trump nos ha secuestrado US$10.000 millones de cuentas bancarias y otros miles de millones en oro en Londres que son nuestros, dinero con el que íbamos a comprar alimentos, medicinas, e insumos.

Es muy sencillo: si quieren ayudar a Venezuela, que liberen los recursos que nos tienen secuestrados y que no vengan con un show barato, de indignidad y humillación, en el que ofrecen US$20 millones en comida contaminada y podrida.

 

 

Reafirmó  «Ustedes en los medios de comunicación occidentales tienen un problema, que dan por hecho cualquier mentira que se difunde. Se ha exagerado toda la campaña que se ha hecho sobre la migración en Venezuela. Somos un país receptor de inmigrantes. Ustedes no lo saben ni lo difunden.»

Tenemos 5.800.000 colombianos, que han migrado por la guerra, por la violación de derechos humanos, por la miseria. Tenemos más de 300.000 italianos, más de 300.000 portugueses, más de 300.000 españoles, más de 300.000 ecuatorianos, más de un millón de árabes.

Superan los 10 millones los inmigrantes que vienen todos los años a Venezuela.

Hoy presidimos la Organización de Países Exportadores de Petróleo y es importante lanzar sobre Venezuela ataques de todo tipo, acorralar a Venezuela, para después provocar un desenlace, como hicieron con Irak y con Libia. Pero Venezuela no es ni Irak ni Libia.

Afrontaremos todos esos problemas y ten la seguridad de que toda esa sarta de campañas mediáticas y mentiras las vamos a ir venciendo poco a poco con la realidad.

«Que nadie se meta en Venezuela», dijo Maduro.

Yo tengo garantizado el dinero del país en una cuenta y ese dinero, que era para traer medicinas, me lo secuestran, entonces ustedes salen a decir que la medicina faltó. ¿Por qué faltó? Habría que preguntárselo. Traten de cambiar el esquema mental.

¿Por qué Venezuela es el centro geopolítico del mundo y no lo es otro país? Pregúntatelo. Es porque quieren conquistarnos. No lo van a conseguir.

Nosotros tenemos una solidez en la legitimidad y el apoyo popular. Ese pueblo que sufre tiene conciencia de la protección que le damos.

Hemos ganado 23 elecciones de 25. Hay que preguntarse por qué los esquemas mentales que ustedes traen del norte no funcionan en Venezuela.

«El Ku Klux Klan que hoy gobierna la Casa Blanca quiere apoderarse de Venezuela», dijo Maduro.

Y Si el presidente Trump pusiera 5.000 soldados en la frontera con Colombia,¿cómo respondería usted?

Puede poner un millón si quiere. Si es dentro de Colombia, no hay problema. Puede poner un millón de aviones, de tanques, de soldados. A Venezuela nosotros la defendemos y la haremos respetar.

Las anotaciones en el cuaderno de John Bolton.

Con la conciencia de la gente decente del mundo debemos atarle las manos a Donald Trump, impedirle que inicie una guerra en América Latina y que agreda a Venezuela. Yo pido solidaridad activa a toda la gente consciente del mundo, más allá de las diferencias ideológicas.

La periodista le preguntó que pasaría Si un convoy de ayuda entra sin autorización. ¿Le dispararán?

Que manden un convoy con los dólares y el oro que nos han robado. Con ese dinero, nosotros somos capaces de resolver los problemas de nuestro país.

MIRA NOTA COMPLETA