Inicio POLITICA Pichetto contra la emergencia económica

Pichetto contra la emergencia económica

451
0
Compartir
Pichetto contra la emergencia económica

Mientras  el oficialismo intenta dar los pasos necesarios para aprobar el proyecto de emergencia económica cuanto antes y el interbloque de Juntos por el Cambio busca frenarlo, Miguel Ángel Pichetto salió al cruce de la iniciativa impulsada por el Gobierno. Así, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri afirmó que “licúa el funcionamiento del Congreso” y remarcó que “no se pueden abrir las puertas del chavismo en Argentina”.

En una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, el ex senador apuntó contra el proyecto de ley presentado por Alberto Fernández. “El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo configura un exceso de delegaciones y facultades en diversos temas de manejo del Estado que licúa el funcionamiento del Congreso”, comenzó Pichetto.

“El Congreso estaba dispuesto a trabajar en normas razonables que le dieran al Poder Ejecutivo instrumentos para afianzar la gobernabilidad. El Congreso no puede quedar como un mero espectador. No se pueden abrir las puertas del Chavismo en la Argentina”, continuó, elevando el tono de sus opiniones.

Finalmente, dedicó dos tuits a uno de los puntos del proyecto que más dudas presentan, incluso para los bloques de la oposición que acompañarían la iniciativa: la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria. “Es muy significativo entre las delegaciones que no se ajuste más a los jubilados por el plazo de 6 meses y la liquidación de la fórmula. La fórmula de ajuste previsional ha permitido mantener el poder adquisitivo de los jubilados porque se ajusta por inflación”, expresó Pichetto.

Finalmente, agregó: “Si suspenden la aplicación de la fórmula deben decir la verdad, que es muy buena para los jubilados y onerosa para el Estado y quieren ajustar el gasto previsional”.