Inicio ESPECTACULOS Pipo Cipolatti | el músico argentino | habría cobrado la jubilación de...

Pipo Cipolatti | el músico argentino | habría cobrado la jubilación de su madre fallecida

264
0
Compartir
Pipo Cipolatti | el músico argentino , habría cobrado la jubilación de su madre fallecida
20-10-15 Entrevista al musico Pipo Cipolatti. Foto: Andres D'Elia video gentileza de involucrados america 2

Lo acusan de “defraudación a la Administración Pública”.

Tras la muerte de su madre, el músico habría recibido, haberes correspondientes a ella durante seis meses.

 Es acusado de cobrar la jubilación de su madre hasta seis meses después de fallecida. Y no sólo eso, sino que desde la Administración Pública afirman que el músico, ex líder de Los Twist, habría falsificado el certificado de supervivencia.

La suma es de $159.652 mediante el cobro indebido de haberes jubilatorios correspondiente a María Rosa Arias de Cipolatti, su madre, quien murió el 12 de junio de 2016.

Según manifestó la periodista Mercedes Ninci, desde el programa Todas las tardes (El Nueve, a las 16), Pipo era el apoderado de su madre, quien era el encargado de cobrar mes a mes los haberes. Sin embargo, desde el fallecimiento de su mamá, el músico falsificó un certificado de supervivencia de la comisaría, adulteró la firma a una policía, y así estuvo cobrando los haberes de su madre durante seis meses.

María Rosa Arias recibía una pensión como viuda de un oficial de la Policía Federal, padre del cantante de Los Twist. En vida, había designado a su hijo como apoderado. Cada seis meses debía presentar un certificado de supervivencia para poder seguir cobrando sus haberes. Según la versión del músico, tras la muerte de su madre, se contactó con la Federal para saber si podía seguir recibiendo el dinero y la Superintendencia de Bienestar de la institución avaló el procedimiento, “en compensación a un juicio por una mala praxis” que le habían hecho a Arias.

“Necesitaba unos meses para seguir pagando las deudas de mi mamá y los nenes. Me lo dijeron de palabra. Yo seguí yendo a cobrar porque sabía que era una compensación y porque me estaban dando una mano“, afirmó Cipolatti, y dijo que “jamás falsifiqué la firma de un policía para presentar el certificado de supervivencia”.