Inicio DEPORTES René Higuita | se cumplen 24 años del famoso ‘escorpión’

René Higuita | se cumplen 24 años del famoso ‘escorpión’

477
0
Compartir
René Higuita | se cumplen 24 años del famoso 'escorpión

René Higuita quedó inmortalizado en la historia del fútbol cuando, aquel 7 de septiembre de 1995, en el Estadio de Wembley de Londres, llevo a cabo esa acrobática atajada ante la Selección Inglesa que luego sería llamada como el ‘escorpión’.

La jugada, que dejó con la boca abierta a los asistentes que asistieron al amistoso entre Colombia e Inglaterra, sucedió cuando corría el minuto 21 del partido y el jugador inglés Jamie Redknapp sacó un remate elevado desde el costado derecho del campo de juego, algo que le dio el escenario perfecto a Higuita para que se elevara por los aires lanzando su cuerpo hacia adelante y terminara despejando la pelota con sus talones, una jugada que también dejó atónitos a sus compañeros de equipo y rivales.

Higuita mandó su cuerpo hacia adelante, cayendo boca abajo, estiró sus pies hasta arriba y los talones enviaron el esférico le dieron la fuerza para que saliera por fuera, algo que nadie en el estadio podía creer.

Después de esa acción, el mundo entero empezó a hablar de la jugada de René, quien antes se caracterizaba por sus ‘locuras’, como salir con el balón en los pies hasta el otro lado del campo, cobrar tiros libres y su llamativa imagen.

La FIFA tiene la jugada del Escorpión como la mejor de la historia, además que Higuita es considerado uno de los mejores porteros del continente, además de ser ídolo de la Selección Colombia y Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores 1989.