Inicio ESPECTACULOS Sabías qué…ver películas de terror te ayuda a bajar de peso?

Sabías qué…ver películas de terror te ayuda a bajar de peso?

878
0
Compartir
Sabías qué...ver películas de terror te ayuda a bajar de peso?
Las pelis de terror te ayudarán a bajar de peso

Un experimento demostró que ver películas de terror puede quemar tantas calorías como caminar durante 30 minutos.

Los espectadores que gastan una hora y media mirando películas aterradoras liberan adrenalina y pueden llegar a quemar hasta 113 calorías, lo que equivale a una barra de chocolate o a una caminata de media hora.

En la Universidad de Westminster, Inglaterra, midieron el gasto total de energía, de un grupo de espectadores, mientras miraban una selección de peliculas escalofriantes.

A los sujetos se les midió la frecuencia cardíaca, el oxígeno que usaban y la producción de dióxido de carbono para llegar a la conclusión de que se estaba quemando un tercio más de calorías durante la proyección de las películas. En este sentido, se encontró que aquellos filmes que tienen escenas preparadas para provocar miedo en los espectadores son los que más les hacen perder calorías porque los latidos del corazón aumentan.

Según los expertos, todas las películas analizadas provocaron subidas de frecuencia cardíaca. Mientras más se aceleraba el pulso y se bombeaba la sangre con más rapidez, se producía un aumento de la adrenalina. La adrenalina puede provocar pérdida del apetito, aumento de la masa metabólica y quema de calorías. Es precisamente su liberación brusca ante escenas estresantes la responsable de esta pérdida de calorías.

Los especialistas consideran que, aunque estos películas provocan ganas de taparse la cara para no mirar las escenas más fuertes, los resultados sugieren que debemos enfrentar el miedo y mirar a la pantalla si realmente queremos quemar calorías.

Cuántas calorías quemaremos con las películas de terror más famosas de los todos los tiempos? 

Acá te va el TOP 5

El resplandor: 184 calorías

Tiburón: 161 calorías

El exorcista: 158 calorías

Alien: 152 calorías

Saw: 133 calorías

Pesadilla en la calle Elm: 118 calorías

Actividad paranormal: 111 calorías

El proyecto de la bruja de Blair: 105 calorías

La masacre de Texas: 107 calorías

[Rec]: 101 calorías

 

Fuente VIX (RUTH LELYEN)