Inicio DEPORTES Selección mexicana está cada vez más lejos de la Copa América

Selección mexicana está cada vez más lejos de la Copa América

513
0
Compartir
Selección mexicana está cada vez más lejos de la Copa América

Luego de las negociaciones en Miami en las que se dio a conocer que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó la propuesta de la US Soccer para organizar la Copa América en Estados Unidos para 2020,  las aspiraciones de la Selección Mexicana de Fútbol de volver al longevo torneo podrían llegar a su fin.

La noticia tomó más fuerza cuando la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) rechazó una contra oferta en la que la Conmebolabriría sus puertas a dos selecciones de la región en cada edición de la copa.

En contexto, el pasado diciembre de 2018 la Conmebol le envió a la Concacaf una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, entre ellas México, participaran en las próximas tres ediciones de la Copa América (2020, 2024 y 2028).

Los roces entre ambas confederaciones comenzaron luego de que por cuestión de calendario, los equipos mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores y Sudamericana, pues dichas competencias chocan con el calendario de la Concacaf Liga de Campeones, situación que provocó una ruptura entre ambas partes.

Entre otros temas se acordó que Argentina y Colombia serán sedes conjuntas para realizar la Copa América 2020. Por lo que sería la primera vez que dicho torneo se jugará en esta modalidad. El torneo se desarrollará con la fase de grupos entre los dos países, al igual que las rondas restantes. La final se disputará en Argentina.

Hasta el momento sólo había trascendido la intención de crear una Copa América a nivel continente, sin embargo, en esta reunión se fijaron temas mundialistas como el formato de las eliminatorias, la ampliación de participantes en la justa veraniega de 32 a 48 participantes en Qatar y el Mundial de Clubes.

Las aspiraciones de la Selección Mexicana de Fútbol de volver a la Copa América podrían llegar a su fin (Foto: Cuartoscuro)

Las aspiraciones de la Selección Mexicana de Fútbol de volver a la Copa América podrían llegar a su fin (Foto: Cuartoscuro)

México no participará en la Copa América 2019, después de tomar parte en nueve ediciones de manera ininterrumpida, luego de que la Conmebol anunció que las dos selecciones invitadas a la justa serán Japón y Qatar.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el fútbol mexicano, pues el presidente de los Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, aseguró que la posibilidad de que el fútbol mexicano regrese a la Copa Libertadoressigue latente, porque continúan las negociaciones de la Federación Mexicana de Fútbol con la Conmebol.

Garza detalló que también sigue en curso la posibilidad de que haya un torneo entre equipos mexicanos y de la Major League Soccer (MLS), el cual podría darse a partir de la próxima justa.

FUENTE INFOBAE