Inicio SALUD Tener hermanas te hace mejor persona, según un estudio de la universidad...

Tener hermanas te hace mejor persona, según un estudio de la universidad de Utah (EE.UU)

432
0
Compartir
Tener hermanas no solo es hermoso: ¡también te hace mejor persona!

Si tienes hermanas mujeres, probablemente sepas que las peleas por la ropa o por el turno en el baño son moneda corriente, pero sin importar la discusión que hayan tenido, siempre tendrás con quién contar cuando más lo necesites.

Pero lo que quizás no sepas, es que según la ciencia, tener hermanas es lo mejor para tu salud mental y podría ayudarte a ser una mejor persona.

Qué dice la ciencia

Según un estudio de la Universidad Brigham Young, Utah, Estados Unidos, tener hermana o hermanas, puede ayudarte a ser una persona más amable y generosa, debido a que generan comportamientos sociales positivos como la compasión y la generosidad, además de que promueven la expresión emocional que es fundamental para una buena salud mental.

Alex Jensen, uno de los autores de la investigación, asegura que tener hermanas además ayuda a desarrollar habilidades sociales, como la comunicación, el compromiso, la negociación y a proteger a sus hermanos de sentirse solos, no queridos, culpables, cohibidos o temerosos. Incluso si existen peleas menores entre ellos, también son beneficiosas para la resolución de conflictos.

Además, las hermanas podrían ayudarte a forjar sentimientos como la empatía y sobre cómo nutrir a los demás, ya que aprendes a manejar argumentos difíciles o a difuminar las situaciones al interactuar con tus hermanas.

La investigación también descubrió que los hermanos que crecieron con hermanas son mejores para comunicarse con mujeres que aquellos que son hijos únicos o que solo tienen hermanos (esto se aplica a la inversa, también).

Según la ciencia, tener hermanas es lo mejor que te puede pasar.

Fuente VIX (Lucía Vernetti)