Inicio Un día como hoy... Un 1ro de abril, pero de 1984, el músico Marvin Gaye es...

Un 1ro de abril, pero de 1984, el músico Marvin Gaye es asesinado por su propio padre.

693
0
Compartir
Marvin Gaye (2 de abril de 1939- 1 de abril de 1984)

El primer día del mes de abril el músico Marvin Gaye es asesinado por su padre de dos balazos en el pecho, en la víspera de su 45 cumpleaños.

Antes de su muerte, Gaye Jr. se encontraba perdido por el abuso de las drogas, depresivo y con tendencias paranoides. Esto le hizo comprar varias armas e ir siempre acompañado de ellas. La que le regaló a su padre por Navidad, unos meses antes, fue la que acabaría con su vida.

Tras perder su vivienda y para intentar recuperarse de sus adicciones, buscó refugio en casa de sus padres, aunque la relación con su progenitor no era nada buena debido a los celos del padre por su fama.

Se pasaba todo el día metido en su habitación viendo películas pornográficas y consumiendo cocaína. Había intentado suicidarse varias veces y le había advertido a su madre que abandonaría el hogar porque la convivencia con su padre era insoportable.

Las peleas culminarían en la fatídica mañana del 1 de abril de 1984. Padre e hijo discuten airadamente. Los motivos de la misma son una incógnita. Unas fuentes dicen que Gaye Jr. quería organizar una fiesta de cumpleaños, otras, que el padre le recriminaba su adicción a las drogas y, la más extendida, que fue motivada por la pérdida de una carta de la póliza del seguro.

Siguiendo esta versión, Marvin Gaye padre, que no encontraba la misiva, culpó a su hijo de haberla escondido. La tensión iba en aumento. Se dirigió a la habitación de Gaye Jr. y empezaron una fuerte discusión ante el inútil intento de mediación de Alberta, la madre.

En concierto en 1974. Archivo Motown Records
En concierto en 1974. Archivo Motown Records

Gaye Jr. a empujones y golpes sacó a su padre de la habitación. Éste, enfurecido, cogió una pistola del calibre 38 y asestó dos disparos en el pecho de su hijo, que cayó abatido junto a la cama, rodeado por un gran charco de sangre ante la atónita mirada de su madre.

Marvin Gaye era trasladado a un hospital de California, en el que falleció varias horas después.

Marvin-Gaye-In-State

Tres días más tarde, 10.000 personas despidieron al ‘Sinatra negro’ (como era apodado) en el Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles.

El padre ingresó en prisión a la espera de juicio. El juez lo condenó a una pena de 5 años de libertad condicional, acusado de homicidio justificado en defensa propia. En el proceso judicial, declaró haber sido provocado y agredido por su hijo. Tal vez su estatus de pastor de iglesia influyó en el jurado, que pareció excusar su acción por acabar con la vida de un pecador.

15462

La madre de Marvin Gaye, tras el homicidio, tuvo el valor de divorciarse de su marido, quien falleció en una residencia de ancianos a los 84 años de edad en 1998.

Fuente Papel de Períodico